Equipo

Nuestra historia

Nos conocimos trabajando en un estudio que se reconvirtió en ECU, esto nos permitió formarnos y obtener el título del Ayuntamiento de Madrid de técnicas inspectoras en Licencias urbanísticas.

Tras comprobar el salto existente entre la normativa y la realidad, entre el diseño de lujo y la arquitectura entendida como servicio a la sociedad, decidimos plantearnos la creación de un estudio donde se diera respuesta a necesidades cotidianas.

Comenzamos nuestra andadura con un despacho pequeño y horizontal, con un trato profesional y cercano con el cliente. Combinando en nuestro trabajo la creatividad con el rigor técnico y la escucha.

Llegó un momento en que vimos que teníamos un estudio estable, con un perfil de trabajo bastante específico y decidimos formular esta propuesta para contarte qué podemos ofrecerte. Esperamos que cuentes con nosotras

Marta García Lopetegui

Arquitecta y urbanista

Ya desde estudiante tuve la suerte de formar parte de algunos de los mejores equipos de Urbanismo del país, donde colaboré en la redacción de planes generales, parciales y de diseño urbano. Mi implicación en diversos movimientos sociales también me ha permitido participar en interesantes procesos ciudadanos como la Agenda 21 local.

Actualmente estoy consolidando mi formación en Accesibilidad universal, evocando a Jane Jacobs: “Las ciudades tienen la capacidad de proveer algo para cada uno de sus habitantes, sólo cuando son creadas para todos“.

Susana Paz Rodríguez

Arquitecta y urbanista

Licenciada por la ETSAM en el año 2003, antes de formar parte de Alabordaje he trabajando en varios estudios de arquitectura y urbanismo y he sido técnica inspectora de licencias urbanísticas. En paralelo he investigado sobre urbanismo participativo dentro del colectivo Otro Hábitat y ahora estoy iniciando un proyecto-investigación sobre diseño de lugares suspendidos.

Me gusta entender mi trabajo como un servicio y buscar la poesía cotidiana.

Red de colaboradores

En estos años de trabajo hemos establecido una red de colaboradores habituales que han enriquecido nuestra formación y nos permiten ofrecer un servicio integral.

  • Alberto Peralta Campos  Ingeniero químico. Medio ambiente , participación y gestión cultural.
  • Ana Méndez Gorbea Abogada. Derecho urbanístico.
  • Daniel Pascual Sánchez – Arquitecto. Instalaciones y eficiencia energética.
  • Hani Jaber Ávila – Arquitecto. Calculo y diseño de estructuras.
  • Ignacio Delgado Conde – Aparejador. Rehabilitaciones, presupuestos, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.

Dónde estamos

La Traviesa – Nuestra oficina se encuentra en La Traviesa, un espacio de redes cooperativas en el centro de Madrid. Un lugar que refleja el enfoque que damos al trabajo y a las relaciones laborales.

Sierra Norte – Somos parte de la red incipiente de profesionales de Navalafuente, un pequeño municipio de la Sierra Norte de Madrid, desde donde ofrecemos todos los servicios técnicos que desarrollamos.